Literatura
y medio ambiente. Pensamiento ecológico como fuente de vida y conservación de
nuestro hogar (el mundo)
|
||
Corpus y relación con otros
lenguajes artísticos
|
Temas de estudio y formación
ciudadana
|
Actividades
|
ü “La batalla” de Lobodón Garra
ü “Una
caza” de Antonio Tabucchi
ü Leyenda
de Coquena de Juan Carlos Dávalos
ü Selección
de poesías de Pietrocola
Intertextualidad:
ü “La mañana verde”
de Ray Bradbury
Relación con la plástica:
la pintura de Antonio Berni y su personaje, Juanito Laguna.
Relación con la música:
“Dónde jugarán los niños” de Maná; “Padre” de Joan Manuel Serrat; “Puedes
cambiar el mundo” de Alejandro Lerner; “Hermana tierra” de Laura Pausini; “Earth
Song” de Michael Jackson
Relación con el cine:
Nemo; Wallie; El despertar; Earth: la película de nuestro planeta, etc.
(optativas, puede elegirse una o los alumnos pueden proponer otras, en donde
se vea un mensaje para el cuidado del planeta)
|
Ámbito de estudio
ü Tipologías
textuales
ü Publicidad
y propaganda
ü Literatura
y medio ambiente
Ámbito de formación ciudadana
ü La
contaminación y el cuidado del medio ambiente, desde avisos y campañas
publicitarias.
|
1. Escribir
un texto explicativo-descriptivo de Villa del Mar.
2. Redactar
instrucciones para el cuidado y conservación, tanto del lugar como del medio
ambiente, para luego, elaborar una campaña de concientización.
3. Leer
y comentar artículos sobre el tema (periodísticos, de opinión, etc.)
4. Escribir
breves cuentos, en base a las obras de arte vistas en clase.
5. Escribir
breves ensayos o comentarios críticos, tanto acerca de la literatura
abordada, como de lo observado durante las visitas.
6. Intercambiar
oralmente las producciones escritas.
7. Elaborar
una bibliografía de consulta con la información recopilada.
8. Defender
de manera oral, la bibliografía realizada. Para la misma, se podrán usar
presentaciones power point, afiches, videos, etc.
|
Proyecto anual:
elaboración y presentación de una campaña de concientización sobre el medio
ambiente.
|
miércoles, 28 de agosto de 2013
Secuencia Didáctica, Alumna: Rodera Romina 4to Lengua y Literatura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario