Corpus y relación con otros lenguajes
artísticos
|
Tema de estudio y formación ciudadana
|
Actividades
|
Corpus: Galeano, Eduardo, Úselo y tírelo
Cuentos
de la selva de Horacio Quiroga
Intertextualidad: Galeano, Eduardo,
Patas arriba. La escuela del mundo al revés
Relación
con otros lenguajes artísticos
-Artes
plásticas: John Davis , Lago Mournoul. III 1989 –
Escultura
-Música: Enrique Santos Discepolo, Siglo XX Cambalache,1934 –Tango
Maná, Cuando los ángeles lloran,(año)
Paul McCartney, How many People, (año)
|
Ámbito
del estudio:
La
reseña
El
comentario crítico
Entrevista
Tipologías
textuales correspondientes a los formatos textuales utilizados
Ámbito
de la formación ciudadana:
-Valorar
y respetar el medio a través de observar y conocer los recursos ambientales de la región.
|
-Investigar y buscar fotografías sobre la zona a observar para socializar la
información en una muestra áulica.
-Lección paseo al humedal de Villa del Mar.
-Entrevistar a las asociaciones ecologistas del lugar
para publicar posteriormente en el Blog.
-Escribir reseñas sobre lo vivenciado en la lección
paseo.
-Establecer
relaciones intertextuales entre las obras leídas y crear un Glogster con los
aspectos que comparten y los puntos disimiles.
-Buscar,
leer y comentar artículos y/o notas periodísticas relacionadas con el medio
ambiente y en especial con el humedal de Villa del Mar para el armado de un
blog donde se publicarán
|
miércoles, 28 de agosto de 2013
Secuencia Didáctica, Alumna: Fortunato Laura 4to Lengua y Literatura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario